Israel Rico Iniesta

Queridos Festeros,

Se nota el nerviosismo, se respira otro ambiente en la ciudad, sí, de nuevo, ha llegado Abril.

Ya hemos visto como se han ido proclamando muchos de nuestros representantes festeros, se iluminaban las primeras luces, sonaban las primeras tracas o escuchábamos pasodobles festeros en nuestras calles y es que, nuestras Fiestas, son más que 7 días al año.

Cada año me gusta compartir con vosotros sentimientos y sensaciones que me produce la inminente llegada de nuestras Fiestas, pues aunque puedan ser los mismos actos, cada año son distintas las emociones.

Afronto 2018 con una enorme ilusión, con las pilas totalmente recargadas y con las ganas de hacer todo lo que está en mi mano para que todos, sin excepción, sintamos cada segundo de nuestros días más especiales.

Durante todo el año preparamos con mucho cariño todo lo que desarrollaremos del 30 de Abril al 6 de Mayo, muchas reuniones en la casa del festero, en sedes, bares o encuentros casuales en mitad de la calle en los que intercambiamos opiniones y vemos como podemos mejorar o potenciar aquello que nos hace únicos y especiales: NUESTRAS FIESTAS.

Nuevos retos, nuevas metas, pero un mismo fin, la conservación y potenciación de nuestros actos, vengan de donde vengan y los organice quien los organice. Entre esos nuevos retos tenemos algunos muy ambiciosos, como la declaración de las Fiestas de Interés Turístico Internacional, una gran carrera de fondo en la que sólo llegaremos a la meta de forma satisfactoria si aunamos fuerzas y construimos entre todos ese laborioso expediente que puede otorgar a nuestras Fiestas tan merecido reconocimiento.

Pero el verdadero reconocimiento que buscamos desde el mismo instante en el que suene la campana gorda, es el de verte disfrutar, con cada charanga, con cada escuadra, con cada carroza, con cada manchega, con cada sartén, con cada mascletá, con cada abrazo de un almanseño ausente, con cada pin que pongas en tu chaleco, con cada sonido de arcabuz,…pero sobre todo, con cada mirada complice que del 30 de Abril al 6 de Mayo nos regalamos entre festeros.

Sólo nosotros sabemos sentir en cada acto, sólo nosotros sabemos fijarnos en eso que es especial, sólo nosotros buscamos aquello en lo que se podría mejorar y sólo nosotros sabemos valorar el esfuerzo que hay detrás de cada aplauso conseguido.

Aunque asumamos que para poder obtener el aplauso, debemos de tener algún tropiezo, algún contratiempo inesperado, que nunca nos debe hacer perder la ilusión de llegar a nuestra preciada meta: engrandecer nuestras Fiestas.

Gracias a los que cada año realizáis vuestras aportaciones, os integráis en directivas, participáis de cualquier forma en los actos, disfrutáis en vuestra silla de cada desfile o simplemente hojeáis de manera curiosa esta revista, entre todos, año tras años, construimos la magia festera.

Sólo me queda desear que disfrutemos juntos de 7 días inolvidables.

¡Viva la Virgen de Belén!

Israel Rico Iniesta
Concejal de Fiestas

 

X

Right Click

No right click