Francisco Núñez Núñez

Estimados vecinos,

Como cada año tengo el inmenso honor de dirigirme a todos vosotros a través de esta sensacional Web de las Fiestas de Almansa, un documento de tremendo valor festero, cargado de recuerdos y buenos momentos vividos, a la par que inundado de valiosos relatos festeros que sin duda no dejarán indiferente a nadie. Es por ello que quiero, abusando de vuestra generosidad, que me permitáis felicitar públicamente a tantas personas que hacen posible que una vez más esta web de 2018 vea la luz, sin ellas no sería posible. ¡Gracias!

Afortunadamente cada vez hablamos más de nuestras Fiestas a lo largo de todo el año. Ecuador, Convivencia, protocolos, Fiestas de Barrios, presentaciones en el Regio, presentaciones a los medios, cartel, revista y tantos otros eventos que se suceden a lo largo del año y que hacen de nuestras Fiestas y en especial de los festeros el epicentro de la vida social de la ciudad de Almansa mes tras mes.

Pero lógicamente conforme se acerca el mes de mayo, y vemos el 30 de abril en el horizonte, la magia festera cobra más y más protagonismo, el olor a pólvora, las notas musicales de marchas y pasodobles, las casacas, las faldas, la faja, las botas o los chalecos van ganado terreno en nuestras vidas y nos recuerdan que estamos llegando a ese gran momento en la vida de la ciudad, nuestras Fiestas Mayores.

Afrontamos este año festero con una motivación especial, ya que tenemos ante nosotros un reto importante que puede dar a nuestras fiestas el espaldarazo definitivo. Este reto no es otro que la Declaración de Interés Turístico Internacional de nuestras Fiestas Mayores. Quiero agradecer el destacado esfuerzo que están realizando para lograrlo la Junta Festera de Calles y la Agrupación de Comparsas, junto con la Concejalía Delegada de Fiestas y Turismo, el equipo de trabajo de la Comisión Infantil de Fiestas, la Asociación de Festeros Virgen de Belén, o la Sociedad de Pastores y la Asociación de la Virgen de Belén, que propulsados por toda la comunidad festera y arropados por la ciudad de Almansa, trabajan intensamente para alcanzar tan ansiada meta cuanto antes.

Y este es un objetivo en el que no escatimaremos esfuerzos. Hemos solicitado al Gobierno de España su apoyo, también a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y a la Diputación Provincial de Albacete. De igual modo hemos pedido colaboración a Ayuntamientos de  nuestro entorno y a aquellos que pertenecen al territorio UNDEF. No en vano, el próximo año 2019, Almansa acogerá la Asamblea Nacional de dicha agrupación festera, y lo hará en el Castillo de Almansa, toda vez que a finales de 2018 pueda finalizar sus obras de consolidación que nos están dando grandes alegrías en forma de excavaciones arqueológicas tremendamente potentes o nuevos espacios dentro de la fortaleza de incalculable valor cultural, que serán tremendamente útiles para nuestras fiestas.

No quiero despedirme sin antes felicitar y agradecer a todos los que hacen posible que nuestras Fiestas salgan como cada año a la calle: Presidentes, Directivas, músicos, pirotécnicos, empleados municipales, empresas de servicios, etc. Pero sobre todo a los Festeros, a los mayores y los pequeños, a quienes hacen posible que sus hijos disfruten de las Fiestas y a quienes nos enseñan el camino, a todos, sin distinción mi reconocimiento y admiración.

Querida ciudad de Almansa, disfrutemos de las Fiestas Mayores, salgamos a la calle a convivir en alegría y armonía, hagamos más grande Almansa entre todos.

Que la Virgen de Belén os proteja
Felices Fiestas

Paco Núñez

Alcalde de Almansa.

X

Right Click

No right click